martes, 9 de marzo de 2010

CLASE 11 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN

La administración comienza comprendiendo las alternativas disponibles para el procesamiento de los pedidos.

DEFINICIÓN DEL PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

Está representado por el número de actividades incluidas en el ciclo del pedido del cliente, específicamente incluyen la preparación, la transmisión, la entrada, el surtido y el informe sobre el estado del pedido.
Preparación del pedido: se refiere a las act5ividades de recopilar información necesaria sobre los productos y servicios deseados, así como la requisición formal de los productos que se vayan a comprar.
Puede incluir:
• Un vendedor apropiado
• Llenar un formato de pedido
• Determinar la disponibilidad de existencia
• Comunicar por teléfono la información de un pedido al empleado
Esta actividad se ha beneficiado mucho de la tecnología electrónica ya que la tecnología está eliminando la necesidad de llenar manualmente los formularios de pedidos.
Transmisión del pedido: Incluye transferir la solicitud del pedido, desde su punto de origen hasta donde puede manejarse su entrada. Cabe destacar que la transmisión del pedido puede hacerse de dos formas: manual y electrónica.
Las transferencias electrónicas de información en sus diversas formas, como telefónica de intercambio electrónico de datos, y comunicación por satélites son las más rápidas.
Entrada del pedido: se refiere a las muchas tareas que tiene lugar antes de efectuar el levantamiento real del pedido, estas incluyen:
1. Comprobación de la precisión de la información del pedido
2. Comprobación de la disponibilidad de los artículos solicitados
3. Preparación de la documentación de órdenes atrasadas, o de cancelaciones.
4. Comprobación del estado de crédito del cliente
5. Transcripción de la información
6. Facturación
Esta etapa se ha beneficiado mucho de la tecnología, ya que ahora existen los códigos de barra, lectores ópticos y computadoras han incrementado sustancialmente la productividad de esta actividad.
Surtido del pedido: se representa por las actividades físicas requeridas para:
• Adquirir los artículos
• Empacar los artículos para el envío
• Programar el envío para su entrega
• Preparar la documentación para el envío
El proceso de surtido, bien sea de las existencias disponibles o desde su producción añade tiempo al ciclo del pedido en proporción directa con el tiempo requerido para el surtido del pedido, el empaque o la producción.
Informe sobre el estado del pedido: esta etapa se asegura de que se le suministre un buen servicio al cliente, manteniéndolo informado de cualquier retraso en el procesamiento del pedido de entrega.

EL PROCESAMIENTO DE PEDIDO BASADO EN LA RED

La web puede utilizarse efectivamente para planear flujos de pedidos a través del canal de suministros. Esto es en contraste con la planeación tradicional de suministros, donde se hace una previsión de demanda del producto, se determina un tamaño eficiente del pedido, éste se transmite a un proveedor para su reaprovisionamiento, y después da un plazo de entrega, se reaprovisionan los inventarios, a partir de lo cual puede atenderse la demanda.
El centro de información mantiene a los servidores de internet y ayuda con la planeación central de cantidades de pedidos y la habilidad de despacharlos a tiempo.

OTROS FACTORES QUE AFECTA EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DEL PEDIDO

La selección del hardware y de los sistemas de procesamiento de los pedidos, representa solo una parte de las consideraciones del diseño.
Prioridades del procesamiento: a lo pedido de alta prioridad pueden darle procesamiento preferente, en tanto que los pedidos de baja prioridad pueden guardarse para procesamiento posterior.
Procesamiento paralelo versus secuencial: es cuando un gerente de venta revisa una copia, mientras en otro lado se realiza las actividades de transcripción y comprobación del crédito, para reducir el tiempo del procesamiento.
Acumulación de pedidos: es reunir los pedidos de múltiples clientes en grupos para realizar un procesamiento del pedido.
Tamaño del lote: Surge cuando el pedido del cliente es demasiado grande por lo tanto pueden prepararse y enviarse pequeños lotes de pedido total.
Consolidación del embarque: estos pueden retenerse para crear un tamaño de envío económico, ya que esto reduce los costos de transporte.

SISTEMA LOGÍSTICO DE INFORMACIÓN

Éste puede describirse en términos de su funcionalidad y de su operación interna. Su propósito principal de reunir, retener y manipular datos dentro de una empresa es la toma de decisiones, desde las estratégicas hasta las operativas y facilitar las transacciones del negocio.
Sistema de manejo de pedidos: el subsistema de manejo de pedidos (OMS) dirige el contacto inicial con el cliente en el momento de preguntar por el producto y hacer el pedido. El (OMS) no permanece aislado de los otros sistemas de información de la empresa, para que el cliente sea atendido eficientemente, la información debe compartirse.
Sistema de manejo del almacén: El sistema de manejo de almacén (WMS) puede contener el OMS. Este subsistema de información ayuda en el manejo del flujo del producto y en las instalaciones de la red logística. Los elementos clave pueden identificarse como:
• Recepción
• Salvaguarda
• Manejo de inventarios
• Procesamiento y recuperación del pedido
• Preparación del pedido
Sistema de manejo del transporte: El sistema de manejo del transporte (TMS) se enfoca en el transporte de llegada y de salida de una empresa su propósito es ayudar en la planeación y control de actividad de transporte de la empresa. Esto implica
• Selección de la modalidad: Las opciones de servicio de transporte típicamente van desde la carga aérea y transportista terrestres de paquetes, hasta movimientos de contenedores oceánicos y carga ferroviaria.
• Consolidación del flete: La consolidación del envío puede suponer ahorros sustanciales en los costos unitarios de transporte especialmente cuando los tamaños de los envíos son pequeños.
• Ruta y programación de envíos: Cuando una empresa posee o arrienda una flota de vehículos, se requiere cuidados manejo para asegurar que la flota sea operada eficientemente.
• Procesamiento de quejas: Es inevitable que algunos envíos se dañen durante el transporte, muchas quejas pueden procesarse automáticamente o con un mínimo de intervención humana.
• Rastreo de envíos: Consiste en rastrear el progreso de los envíos una vez que ya hayan sido transferidos a los transportistas. Los códigos de barras, la radio transmisión en ruta, los sistemas de posicionamiento global y las computadoras a bordo son elementos claves del sistema de información que permite conocer la localización de los envíos en tiempo real.
• Información y pago de la facturación del flete.
Manejo de la base de datos: convierte los datos en información, los representa gráficamente en forma útil para la toma de decisiones y entrecruzarla información con métodos de ayuda en la toma de decisiones, son considerados a menudo como el corazón de un sistema de información.
El mantenimiento de datos puede ser costoso y su conservación en cualquier forma debería basarse en: que tan importante o critica es la información para la toma de decisiones, la rapidez de recuperación de la información, la frecuencia de acceso a los datos y el esfuerzo requerido para manejar los datos en la forma debida.

En conclusión podemos decir que el ciclo del pedido puede definirse como el tiempo transcurrido entre el punto en el que el cliente prepara un pedido y el punto en el que lo recibe.

6 comentarios:

hoy dia las redes de comunicacion debido a la globalización han crecido y esto ayuda en gran manera para tener un sistema logistico eficiente en el que el cliente sepa que es lo principal para la organizacion.
los sistmas de comunicación de las redes se basa en el hecho de hacer que el producto llegue en el menor tiempo pero ademas de informar si ha habido algun error en el traslado de dicho producto.
el envío de información se da en forma fisica o electronica, aunque aparentemente la mayor transaccion se da en forma fisica, cabe mencionar que el negocio electronico tiene gran importancia hoy en dia. las empresas debieran cuidar que cada linea de distribucion y entrega del producto sea eficiente.

En un analisis de esto, nos va inmiscuyendo mas a la tecnologia por medio de etapas, donde se ve la diferencia entre epocas y su avanze de las empresas por el mejoramiento continuo de una satisfaccion del cliente.

Sobre todo de la manera en que la misma tecnologia es una arma que sabiando usarla puede traer el exito del producto que se desea ofertar hacia los clientes y con esto mismo poder proporcionarle a los clientes la mejor manera de adquirir sus productos con el simple hecho de las tecnologias que nos mantienen mas inofrmados y al tanto delo spnuevos productos, sus beneficios y todo que este mismonos oferta.

Es por ello que se llevan a cabo etapas del proceso del pedido del cliente sobre el producto, etapas que le permiten al mismo llevar a concluir el proceso pertinente.

El procesamiento de pedidos es una parte muy importante del mundo de los negocios, es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor. La compra puede ser de cualquier número de cosas. Esta compra puede ser: productos, servicios, información o reparaciones, todas estas formas de compras, requieren el procesamiento del pedido y la organización de la compra por parte de la empresa. Las empresas deben tener algún tipo de procesamiento de pedidos para tener éxito; esto les ayudará a realizar un seguimiento de sus clientes, pedidos e información de contacto. Con este fin, los consumidores deben de llamar a las empresas para obtener información, la que deberá ser proporcionada a los clientes con comodidad y facilidad. Las ventajas del procesamiento de pedido son claras, independientemente del medio que las empresas utilizan para servir a sus clientes. En las últimas dos décadas, las computadoras y la Internet se han convertido de gran ayuda para las empresas permitiendo en gran medida llevar acabo el servicio a sus clientes.

EL TEMA TRATA SOBRE QUE PROCEDIMIENTOS O ACTIVIDADES DEBEN LLEVARSE A CABO PARA LA PREPARACIÓN DE UN PEDIDO. DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE PARA ELLO DEBE CONTARSE CON BUENOS SERVICIOS AL CLIENTE, ESTO EN BASE A CONTAR CON UN VENDEDOR APROPIADO PARA QUE LLEVE A CABO EL REGISTRO DEL FORMATO DE PEDIDO, SABER SI EL PRODUCTO QUE DESEAN ADQUIRIR SE ENCUENTRA EN EXISTENCIA Y PROGRAMAR UNA EENTREGA A TIEMPO PARA SATISFACCION DEL CLIENT. EN ESTOS TIEMPO LA GRAN MAYORIA DE LA COMPRAS SE ESTAN HACIENDO POR MEDIO DE INTERNET, YA QUE PARA MUCHAS PERSONAS ES UN MEDIO RAPIDO Y SIN CONTRATIEMPOS EN EL MOMENTO DE ENCARGARLO. LOS PROBLEMAS EN MUCHAS OCASIONES SE PRESENTAN AL MOMENTO DEL ENVIO YA QUE EXISTEN FACTORES QUE RETRASAN SU ENVIO.

EL SISTEMA LOGISTICO DE INFORMACION ES UTIL PARA LA EMPRESA YA QUE CON ELLO PUEDE REUNIR LOS DATOS ADECUADOS DEL CLIENTE ASI COMO LOS PASOS QUE DEBERA SEGUIR PARA LA BUENA TRANSACCION DEL NEGOCIO. EL MANEJO DEL PEDIDO AYUDA A LA EMPRESA A TENER CONTACTO CON EL CLIENTE ESTO PARA SABER QUE CARACTERISTCAS BUSCA EN EL PRODUCTO PARA HACER EL PEDIDO, EL SISTEMA DE ALMACEN AYUDA A SABER SI ESE PRODUCTO SE ENCUENTRA EN EXITENCIA Y LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA PARA PODER PREPARAR EL PEDIDO, EL SISTEMA DE MANEJO DE TRANPORTE SE UTILIZA TANTO PARA LA LLEGADA Y SALIDA DEL PRODUCTO COMO A LA MEJOR SELECCION DEL TRASLADO TAMBIEN QUE RUTAS DEBE SEGUIR. TODO ESTO NOS LLEVA A OFRECER UN BUEN SERVICIO Y QUE EL PEDIDO DEL CLIENTE SIEMPRE LLEGUE A TIEMPO.

Buenas Tardes Compañeros!!!

En este tema acerca de el Procesamiento de pedidos y Sistemas de información hoy en dia es de suma importancia ya que en el se especifica las actividades del ciclo de pedido del cliente; en donde se desarrollan paso a paso, este proceso ha hecho que la tecnologia este al maximo ya que muchas empresas no tienen un adecuado procesamiento de sus pedidos y una correcta administracion de la informacion; pero no podemos dejar a un lado el uso del internet ya que es una herramienta indispensable para poder llevar a cabo lo antes mencionado.

hoy en dia el uso de la tecnologia es muy importante , tanto para las empresas como en las personas y aun mas el uso de los sistemas operativos ya que estos agilizan los proceos de pedidos.

a las empresas les interesa obtener utlidades y para ello se deben hacer un sin fin de actividades entre estas dar un buen servio.
el procesamiento de pedidos es muy importante, por que llevando a cabo estas actividades de la mejor manera el cliente quedara satisfecho al igual quela empresa.
esto llevado d ela mano con los diferentes sistemas de hardware .