miércoles, 17 de febrero de 2010

Mapa mental. Unidad IV







3 comentarios:

Mi comentario con respecto a este video, es unamuestra de cuales son los puntos estrategicos para la equivocación al momento de asentuar el abastecimiento del producto. Tanto de manera manual y tecnologica, es por ello que a pesar de toda la tecnologia, no sidentifica de lleno el fallo, motivo por el cual hace que las empresa se interesen mas por las cualidades del producto que ofrecen a sus clientes y que sobre todo, si no fuese por las exigencias que el coonsumidor exige, los productos seria de la minima mpodificación y que es esto lo que hace que entre mas exigente sea el consumidor, hace que el producta se innove, ya sea desde su abastecimiento o hasta su presentación, etiqueta, entre otros..

Capitulo se refiere al producto, el cual es resultado de una actividad o proceso y esta compuesto por una parte física y una parte intangible. Dependiendo a quien se dirija se clasifica en productos para el consumidor y productos industriales. Es necesario también conocer las etapas del ciclo de vida del producto que son: introducción, crecimiento, madurez y decaimiento para poder tomar decisiones o hacer modificaciones con el objetivo de permanecer en el mercado y ser competitivos. Conocer los métodos de fijación de precios como son: fijación de precios LAB, precios por zona, sencillos o uniforme y fijación de precios por ecualización de fletes. Las empresas pueden optar por realizar el gasto de embalaje ya sea para mejor manejo y almacenamiento de su producto, brindar protección al producto, etc.

Mi comentario sobre el tema de servicio al cliente es: Actualmente las empresas deben enfocar sus esfuerzos a brindar un mejor servicio al cliente ya que el grado de satisfacción de estos se vera reflejado en el incremento de las ventas y de las utilidades. Es importante establecer políticas de servicio mediante las cuales se puedan satisfacer las demandas y expectativas que el cliente espera sean proporcionadas, como pueden ser el tiempo de entrega del producto, manejo de devoluciones y el servicio que se le brinde después de la adquisición del producto mediante las garantías.
Es de gran importancia conocer e identificar las necesidades de los clientes para que estos sean cumplidos al momento que el producto o servicio le sea suministrado el objetivo es tener clientes convencidos y satisfechos, de esta manera crear une ventaja sobre nuestros competidores.